martes, 21 de noviembre de 2017

Copiar y pegar (...)



Copiar y pegar en cualquier conversación que lo pida (o El Amor es el éxito del futuro percibido como una fuerza de transformación en el presente, con los desequilibrios y reequilibrios que ello conlleva)




_Mirá, como leí por ahí hace poco, podés usar al Amor como un premio del sistema exitista, yendo a lo seguro… con el chantaje emocional acostumbrado, o podés utilizarlo…

_Pará, pará. Yo no quiero usar al Amor, porque no es para usar: más bien es para sentirlo, vivirlo, experimentarlo.

_Sí claro, pero en algún momento decidís con quién y cuándo experimentarlo, no? Lo cual tiene mucho de deseo inconsciente y un poco de decisión consciente.

_¿No es mejor seguir al deseo sin pensarlo tanto?

_Seguro, es lo que aconsejarían los románticos. Ponele entonces que el Amor es el Deseo, o es cómo lo vas a expresar… te decía que podés usarlo en forma extorsiva según la conveniencia, como premios al merecimiento; o podés usarlo como una herramienta de transformación donde veas que se necesite, donde te llame o donde quieras… con un compromiso para desarrollar una relación que no va a carecer de conflictos, pero para eso está el Amor.

_¿No me estarás hablando del sacrificio al mejor estilo cristiano?

_Nah, ni ahí... no digo la renuncia religiosa, ni el egoísmo neofitbudista. Es una cuestión de perspectivas si querés: sacrificás la comodidad, o no sacrificás una posibilidad. Cada elección renuncia o pospone todo lo que no se eligió mientras elige no renunciar a lo elegido. Me refiero a que los conceptos abstractos son meras perspectivas, mejor que no nos distraigan.

_Pero la sociedad no apoya esa forma de tomar las cosas, al contrario, va a decirte que…

_Lo que vos hagas y propongas a la sociedad va a verse por los demás como algo que surgió de la sociedad, porque así es como es: vos sos parte de la sociedad como cada persona que la integre. Vos sos la sociedad.

_Ah, re…* _con sonrisa del tipo espontánea, un tanto exagerada y ostentando complicidad_.



*Las expresiones lingüísticas de contacto empático
                 evolucionan hacia formas cada vez más sintéticas y abstractas.**


**En el presente caso se habilita el juego teatral del simulacro ficcional, 
creando un marco de dramaturgia con posibilidades expresivas psicoterapéuticas
desde el género de la comedia (con el giro de la inversión de sentido en el plano semántico)***

***Ahr ^^








No hay comentarios.:

Publicar un comentario