miércoles, 29 de noviembre de 2017

Un amor incondicional

(ya llegará el tiempo de las terceras oportunidades)



Siempre sospeché que el romanticismo era un culto a la separación: el amado y hasta el mismo amor se reemplazan por símbolos que luego se idolatran, pero ya no son ese amado ni ese amor… los símbolos de la unión no son esa unión, y el laurel de Apolo (por más glorioso que luzca) no es su amada Dafne.

Llega un momento en que un destello de dignidad nos hace hartar de las dudas, ansiedades y enredos del caso... y lo que necesitamos es un amor incondicional, que nos haga experimentar la plenitud en nuestra cotidianeidad.

Que no venga con que uno andaba amando patriarcalmente, por opresiones capitalistas heteronormadas, ni con que amar es soltar en libertad, que el tiempo de esperar en el letargo es la curabichera mágica,  que la media mandarina o la naranja completa, que la ensalada de frutas… Cuando llega a nuestra vida el amor incondicional se disuelven todas esas palabras en una bruma de nostalgia vaporosa que se despeja con una sola mirada compartida.

Esos ojos marrones que me esperan, y miran alegres sin juzgar cómo ando vestido o si se me pasa una fecha de aniversario. Esa compañía firme fuera de todas las negociaciones mezquinas, una alianza inquebrantable que no necesita ser proclamada frente a altares, ni escribanos.

Con cada reencuentro una alegría genuina brota de nuestros cuerpos y se convierte en caricias que nos despabilan el alma… Estar siempre el uno para el otro, su sonrisa diáfana que ilumina la vida diaria, perderme en la contemplación de los juegos que la luz realiza sobre sus cabellos sedosos. Sus largas orejas siempre atentas a mis movimientos, su hocico húmedo que huele con empatía mis humores fluctuantes, su rabo moviéndose al saludarme, sus ladridos espontáneos… ahhm (suspiro tierno), la querida y leal Boby… es un ángel sin papeles, medio cruza con bretón, que sabe lo que es el amor incondicional, y llegó a mi vida para que lo experimentemos juntos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario